Por: Fj JaramilloF. CNP Colombia.
Olga Andrid Picón Quintero, orgullosamente convencionista, es una guerrera de la vida. Tras ser diagnosticada con una neumonía por hipersensibilidad en fase fibrótica, recibió un trasplante en sus dos pulmones el 11 de noviembre de 2024 en la Fundación Neumológica Colombiana, cuando su vida pendía de un hilo. Fueron tres meses en UCI y 40 días más en hospitalización, pero su fe, las oraciones de familiares y amigos, y el amor infinito de Dios, San José Dormido, Santa Marta, la sacaron adelante.
Hoy, agradece profundamente a su ángel donante, ese ser que desde el cielo le regaló una segunda oportunidad de vivir. A casi dos meses de regresar a su hogar, sigue en recuperación con controles mensuales en Bogotá, después de permanecer 2 años y 3 meses luchando por su salud en la capital.
“Donar es salvar vidas, y yo soy testimonio de ello”, dice con el corazón lleno de gratitud. Pronto regresará a Convención para cumplir con las promesas que hizo durante su proceso, incluyendo la celebración de una misa en honor a la vida.
Desde la distancia, envía un abrazo fuerte y un mensaje, «seamos donantes, porque podemos ser la esperanza de alguien más».
Bendiciones de mucha salud para Olga.